miércoles, 19 de mayo de 2010

transferencia 2 punto

RUTA DE JOSE CELESTINO MUTIS:
Nacio en Cádiz España el 6 de abril de 1732-Santafé de Bogotá 11 de 1808.
Sacerdote, botanico, matematico y docente de la universidad del rosario en Bogotá.
Se lanza la Ruta Mutis, un proyecto turístico que contempla el recorrido por los municipios de Guaduas, Honda, Mariquita y Ambalema. Este proyecto lo promueve el Ministerio de Cultura en el marco de la conmemoración al científico y botánico José Celestino Mutis.
La idea es recuperar el camino real que está ubicado entre éstos cuatro municipios que fueron declarados patrimonio cultura del país y los cuales cuentan con una amplia variedad de lugares turísticos y culturales.
La Ruta Mutis, busca motivar a los turistas a que visiten sitios tales como la casa de los pintores y el bosque municipal de Mariquita; el Museo Histórico y la Casa de Policarpa Salavarrieta en Aguadas; las calles coloniales de gran riqueza histórica que se encuentran en Ambalema y la ciudad de los puentes también conocida así a Honda.
Desde que Mutis desembarcó en Cartagena se preocupó por adelantar observaciones astronómicas, recolectar plantas con las que fue formando un herbario, comprobar gran parte de lo consignado en obras escritas sobre América y estudiar la quina. Al año y 17 días de su llegada a Santafé, sentó las bases de la revolución científica e ideológica en el Virreinato de la Nueva Granada cuando, en el discurso inaugural de la cátedra de matemáticas del Colegio Mayor del Rosario, expuso los principios elementales del sistema de Copérnico: fue la presentación de una nueva metodología, la del eclecticismo, y de una novedosa actitud ante el mundo y la vida, que significaba el abandono del fanatismo y la credulidad, para entrar en los terrenos de la física de Newton.

No hay comentarios:

Publicar un comentario